Indicaciones:
1. Observaremos
el video de Educación Líquida Zygmunt, Bauman (2013), en el que se analizan las
implicaciones de la educación en la modernidad líquida.Educación líquida, Zigmunt Bauman
2. Con base en el video, formularemos tres ideas fuerza acerca
del impacto que tiene la modernidad líquida en la aspiración humana de aprender
a lo largo de la vida.
IDEAS
FUERZA
a) En la modernidad líquida la educación
requiere nuevos modelos para construir una identidad digital
b) ¿Cómo transformar a la educación en una
acción continua de la vida para que los individuos se formen como ciudadanos y
logren controlar el futuro de su entorno?
c) La educación ante un mundo en constante
cambio: entre el conocimiento útil para toda la vida o el conocimiento de “usar
y tirar”
d) El síndrome de la impaciencia transforma
a la educación en un producto, porque no quiere gastar tiempo en ella
e) La educación sólida entre retos, crisis
y transformación por una modernidad liquida capitalista, de consumo y
globalizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario